Reflexión final

Como opinión personal creo que el recurso tecnológico que he escogido es muy adecuado e interesante a la hora de usarlo con niños con trastorno generalizado del desarrollo. Presenta grandes ventajas para ellos y pocos inconvenientes, ayuda mucho a personalizar cada ejercicio o actividad que tengan que realizar gracias a la elección adecuada de las aplicaciones que se van ha usar. Siempre hay que tener en cuenta que objetivos se quieren conseguir con el niño y como cumplirlos de forma adecuada. La elección de la aplicación adecuada es de lo más importante a tener en cuenta, siempre teniendo en cuenta que queremos mejorar y fomentar en el niño.Creo que es fundamental su uso en este tipo de niños por las grandes ventajas que presenta pero siempre hay que tener en cuenta el control del tiempo y supervisión de los adultos.

Por otro lado mi opinión acerca del trabajo de la asignatura es más variada, encuentro bastantes pros y contras en la forma de realizarla. A mi me ha supuesto una ampliación de conocimientos y el descubrimiento de nuevas formas de realizar los trabajos, pero también me ha supuesto una inversión muy grande de tiempo. Me ha gustado realizar el trabajo y me ha resultado motivante al ver los resultados que he ido obteniendo pero también me ha resultado estresante por mi falta de tiempo. Ha continuación he realizado un análisis DAFO de la experiencia.

 

Debilidades
-Disponibilidad de poco tiempo para la realización de la PEC.
-Complicaciones a la hora de encontrar información del recurso tecnológico elegido.
-Falta de información de algunos puntos del trabajo.
-Falta de experiencia en la realización de recursos como blogs, páginas webs, tutoriales, etc.
-Se debe invertir mucho tiempo en la realización de la PEC.
-Hay que plasmar demasiada información de algunos de los puntos del trabajo.
-Poca información en el libro de la asignatura acerca de la experiencia que he escogido para la PEC.
Fortalezas
-La metodología para realizar la actividad es original.
-Resulta ameno la realización de un blog.
-Motivación al elegir el formato en el que se quiere presentar el trabajo.
-Desarrollo de nuevos conocimiento en la documentación del trabajo.
-La asistencia a las tutorías me ha ayudado a entender como se realiza el trabajo.
-Facilidad de acceso a ejemplo de blogs en Internet.
-Originalidad del trabajo.
Amenazas                
-La fecha de entrega se acerca demasiado a la fecha de los exámenes.
-La realización obligatoria del trabajo.
-Me quita tiempo para el estudio de los exámenes.
-Resolución de dudas mediante la plataforma de la asignatura.
Oportunidades
-Apoyo de los compañeros de la asignatura.
-La realización de la actividad ayuda a ampliar los conocimiento que me van a ayudar en la elaboración otras PECs.
-Alta motivación y apoyo por parte del tutor.
-Tutor bien documentado para poder resolver dudas.

 

A pesar de las amenazas y las debilidades que se me han presentado en la realización del trabajo he aprovechado las fortalezas y oportunidades que de igual forma me han surgido.

-He aprovechado la asistencia a las tutorías, esto me ha ayudado a la hora de realizar el trabajo puesto que el tutor nos ha dado a conocer de forma más detallada que había que realizar en el trabajo de la asignatura.

-He recibido el apoyo de los compañeros que me ha servido para resolver las dudas que tenia por falta de información en alguno de los puntos del trabajo, me ha facilitado un poco más la realización de mi blog.

-He conseguido organizarme con los estudios y otros trabajos para mitigar mi falta de tiempo.

Propuestas de mejora:

-Creo que debería pedirse algo más concreto en la realización del trabajo, explicando de forma muy clara punto por punto del mismo, esto facilitaría su realización.

-Sería bueno también no pedir tanta información para incluir en el trabajo, la extensión que se pide es demasiado. Resulta mejor un trabajo escueto y bien realizado que uno extenso y mal organizado.

-También ayudaría a la realización del trabajo aumentar el tiempo para la entrega de esta y adelantar la entrega del trabajo alejándola un poco más de la fecha de los exámenes.

-La realización del trabajo creo que debería ser voluntaria, sobretodo para ayudar a las personas que no tienen tiempo por motivos de trabajo para realizarlos y les supone un problema la realización este.

Responder

